Unión Española vence a San Luis y alcanza el liderato

Unión Española

Los hispanos vencieron por la mínima a un buen cuadro de San Luis. No han recibido goles en todo el campeonato, están invictos y alcanzan la cima del Transición con 10 puntos.




Las ganas de quedarse con el liderato del campeonato atiborraron el estadio Santa Laura, no así el público asistente. Unión Española y San Luis ofrecieron un entretenido encuentro, que terminó quedándose en casa luego de que los locales consiguieran concretar una de las tantas oportunidades que tuvieron.

El joven Aránguiz fue quien comandó los principales ataques de Unión. La incesante búsqueda por el único referente de área se veía trabada por el buen juego defensivo de los quillotanos, que tampoco cedían en la búsqueda del arco contrario.

A los 15' Vicencio remataba de fuera y contenía sin problemas Sánchez. Nueve minutos más tarde Pinares desviaba por poco un tiro libre. El balón viajaba de un área a otra sin decidirse a qué portería entrar.

No obstante, la delantera española comenzaba a inclinar a favor suyo el juego. Esto quedó demostrado tras la doble ocasión desperdiciada de Aránguiz y Jaime, cuyos sendos tiros chocaron en el poste.

El segundo tiempo comenzaba de la misma manera que el primero. El cero a cero reinaba en un cotejo en el que se comenzaban a notar las desprolijidades. El plan de juego inicial comenzó a desvanecerse, favoreciendo notablemente a Unión. Poco peso tuvo el mediocampo de San Luis, que no logró imitar el buen partido de la fecha anterior.

A los 60' Carlos Muñoz cabeceaba al centro, aunque el portero González no tenía problemas para contener. Solo cuatro minutos más tarde, Aránguiz, uno de los mejores del partido, desviaba por la izquierda.

No faltaría mucho para que los de Independencia encontraran su premio. A los 71' centro tras un tiro libre y Ramiro González conecta de cabeza, sin opciones para el portero.

Ya en los minutos de descuento vendrían las mejores oportunidades para San Luis. Un remate de larga distancia de Braulio Leal que choca en el vertical izquierdo, y tras eso, un cabezazo que contiene Sánchez.

Así, Unión se queda con los tres puntos y con el liderato exclusivo del Transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.