Unión San Felipe se impone a Iquique con nueva "rabona" de Matías Urbano

El cuadro de la quinta región se impuso por 2-1 al elenco de los "Dragones" con un golazo del artillero argentino.




Unión San Felipe recibía a Iquique en Quillota en lo que significaba la apertura de la tercera fecha del torneo nacional.  Ambos elencos buscaban sumar su primera victoria en lo que va del campeonato.

Y el partido disputado ante muy poco público no mostraba grandes acciones. Iquique era absoluto dominador del encuentro y Unión San Felipe se acercaba tímidamente a la portería que defendía Rodrigo Naranjo.

Pero Matías Urbano volvió a sorprender con una genialidad. El delantero argentino, que no había tenido ninguna oportunidad durante todo el encuentro, agarró el balón a los 42 minutos y se sacó a un jugador, para posteriormente definir de "Rabona" al primer poste del portero iquiqueño.

Y los goles para el argentino no se terminaron. A los 60' el ariete aprovechó una desinteligencia de la defensa nortina. El delantero remató y el balón dio en el portero, pero el rebote le quedó al jugador al centro del área y definió sin resistencia alguna.

El descuento de Iquique llegó dos minutos más tarde cuando Cristián Bogado anotó frente a la complicidad del portero Nery Veloso.

Con este resultado, Unión San Felipe sumó su primera victoria del torneo y llegó a las cuatro puntos en la tabla general. En tanto, Iquique sigue en la parte baja con cero unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.