Universidad de Aysén inauguró hoy su primer año académico

U. de Aysén

En medio de una ceremonia donde asistió la Presidenta Michelle Bachelet, se destacó la importancia que tendrá este establecimiento para el desarrollo de la región.




La mañana de este viernes, se realizó la ceremonia inaugural del primer año académico de la Universidad de Aysén. Cita donde una de las invitadas principales fue la Presidenta Michelle Bachelet.

En medio de la ceremonia, se destacó la importancia que tendrá este establecimiento para el desarrollo de la región. "El gran objetivo es dar a Aysén ciudadanos, formar personas con valores, con principios, comprometidos con su región, que contribuyan al desarrollo", sostuvo en su discurso la Mandataria.

En la instancia, la jefa de Estado hizo presente el hecho de que la mitad de los alumnos que ingresaron a esta universidad estudiarán gratis. Dos de cada tres estudiantes cuentan con el apoyo del Estado para financiar sus estudios, comentó además.

"La educación no es un bien de consumo. Eso es lo que estamos haciendo con la ley de educación superior en el Congreso. Nuestro horizonte sigue siendo extender la gratuidad", sostuvo Bachelet.

Si bien el inicio de las actividades académicas se dio el 13 de marzo a las 8 de la mañana en punto, hoy se celebra a la primera generación que estudiará en esta universidad ubicada en la comuna de Coyhaique.

Esta nueva casa de estudios se convierte de esta manera en la primera universidad estatal fundada en los últimos 68 años, recordando que la Universidad de Chile fue la pionera en el año 1842.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.