El club deportivo Universidad Católica anunció hoy la creación de un equipo para el videojuego multiplayer online League Of Legends, buscando participar en la Copa Latinoamericana Sur, la competencia más importante de la región en su tipo.

No es la primera vez que la UC integra este tipo de competencias. Anteriormente se sumó al simulador de fútbol FIFA, de la misma forma que otros clubes como el Paris Saint Germain, Valencia, Schalke 04 o Besiktas, con el primer jugador profesional de eSports de un club de fútbol en Chile.

De acuerdo a la UC, el equipo será conformado por cinco jugadores profesionales, un analista y un entrenador, que se concentrarán en San Carlos de Apoquindo bajo un estricto régimen para las competencias del fin de semana.

De esta forma, la UC será uno de los ocho equipos participantes en la Copa Latinoamérica Sur, seleccionado entre instituciones de siete países.

En 2017, el mundial de League of Legends contó con más de 364 millones de espectadores, lo que lo posiciona como uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. Posee 13 ligas profesionales en 4 continentes, cada una con primera y segunda división y 3 competencias inter-ligas al año.

Fuente: cruzados.cl