Universidad de Concepción da la sorpresa en La Cisterna

palestino-u-deconce

El conjunto dirigido por Francisco Bozán logró llevarse los 3 puntos en casa de Palestino en la primera fecha del Clausura. Los de la Octava Región lograron controlar un complicado encuentro.




Antes de que comenzara el partido entre Palestino y la Universidad de Concepción, los árabes eran claros candidatos para quedarse con el triunfo, sobre todo porque jugaban de local y venían de un gran momento el semestre pasado.

Esta vez, sin embargo, Cristián Muñoz, Alejandro Camargo y compañía, lograron neutralizar el buen juego de los de La Cisterna y se pusieron en ventaja rápidamente a los 21' mediante Jonathan Benítez, quien tras pelear un balón con Ignacio Ayala y Ezequiel Luna, se quedó con el balón y logró mandarlo al fondo de la portería defendida por Darío Melo.

Y la sorpresa se hizo mayor cuando, a los 45+1', Renato Tarifeño aprovechó una desconcentración de la zaga del equipo de Nicolás Córdova y estiró las cifras.

En la segunda mitad no ocurrió mucho más que aquello y tras una media hora trabada entre ambos equipos, Mauro Caballero -reciente fichaje de Palestino en reemplazo de Leandro Benegas-, pudo descontar a los 76' con complicidad de Camargo. El 6 de los amarillos desvió levemente la trayectoria del balón.

Finalmente, y tras un compromiso plagado de tarjetas, Jason Silva (Palestino) y Fernando Manríquez (U. de Concepción), vieron la cartulina roja y debieron abandonar la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.