Universidades dan a conocer los resultados del proceso de postulación 2017

820x500-psu

Desde el mediodía los establecimientos han comenzado a publicar los resultados por sus sitios web, y el jueves 12 comenzará el primer período de matrícula.




Desde el medio día de hoy los alumnos que postularon a alguna de las 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores podrán saber si efectivamente obtuvieron un cupo en los establecimientos.

Los resultados se irán publicando en los sitios de las universidades, mientras que a las 23:00 horas, mediante el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), se publicarán los resultados generales de postulación.

Para conocer esta información, cada postulante deberá acceder a las plataformas mediante su Rut y su contraseña personal con la que postuló al proceso de admisión. Los resultados generales indicarán si fue convocado en alguna de sus opciones o el lugar en que se ubica en la lista de espera.

Matrícula

Según informa el Demre, tras conocer los resultados, los postulantes deberán efectuar su matrícula en la respectiva universidad entre el jueves 12 y sábado 14 de enero de 2017. Todos los detalles respecto a documentación necesaria y valores está disponible en la publicación Instrucciones de Matrícula, disponible desde el 15 de diciembre de 2016.

El segundo período de matrículas, destinado para quienes se hayan ubicado en las listas de espera, se desarrollará desde el domingo 15 de enero, según a las vacantes disponibles tras el primer período. Este plazo se extiende hasta el sábado 21 de enero, de acuerdo al calendario particular de cada universidad.

Durante todo el período de matrículas, del 12 a 21 de enero, se desarrollará paralelamente el período de retracto. Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el derecho a retracto permite a los estudiantes matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado y la documentación que respalda el pago del arancel al presentar una segunda matrícula. La institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.