Universitaria atacada por chofer de Uber revela falta de supervisión a conductores

uber

Madre de la joven afirma que empresa no entregó información para ubicar al agresor. Estudiante de la UC fue herida con un cuchillo por un conductor de la aplicación, en La Reina.




Una historia de terror vivió la estudiante de primer año de la Universidad Católica M. J., de 19 años, la noche del miércoles pasado, cuando tras terminar de celebrar el fin del semestre académico, fue atacada con un cuchillo por parte del conductor de Uber que la llevaba de regreso a su casa en La Reina.

"Fue de repente, iban llegando a la casa y él la empezó a insultar y a golpear. Ella le dijo 'llévate todo', pero él sacó un cuchillo carnicero y la atacó. Por suerte mi hija pudo empujarlo y bajarse del auto", cuenta Karina, madre de la universitaria.

La joven quedó con heridas menores, pero su madre agrega que lo peor son las secuelas psicológicas que aún vive la estudiante. "El daño psicológico que le hicieron es muy grande. Ella no quiere salir, no quiere hablar con nadie, tiene miedo", agrega.

Uno de los temas que denuncia la familia de la joven es que la empresa Uber no respondió como ellos hubieran esperado y negaron la información sobre el conductor, que actualmente se encuentra prófugo.

"Fue muy difícil poder comunicarnos con ellos, no hay un gerente o alguien que responda. Después, cuando pedimos que nos dieran los datos del conductor para denunciarlo, se negaron. Uno piensa que no tienen idea quiénes manejan los autos, no hay filtro de ningún tipo".

Este caso se suma a una serie de cuestionamientos que han realizado usuarios por la falta de supervisión a los choferes de la aplicación, que se han visto envueltos, por ejemplo, en casos de acoso y molestias a los usuarios.

Felipe Contreras, gerente de comunicación corporativa de Uber Chile, consultado respecto a la situación señaló que "desde el momento en que tomamos conocimiento de este hecho, que involucra lesiones leves efectuadas hacia una de nuestras usuarias por parte de un socio conductor, este fue desactivado inmediatamente de la plataforma".

Contreras agregó que "lamentamos mucho que haya ocurrido esta situación, y estamos absolutamente dispuestos a colaborar con la Justicia en su investigación a través de nuestros canales oficiales, entregando toda la información que sea necesaria para esclarecer el caso".

En tanto, la Fiscalía Oriente señaló que recibió la denuncia y se ordenaron las primeras diligencias investigativas a la SIP de Carabineros a fin de ubicar al conductor del vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.