Universitarios "sepultan deuda del CAE" frente a BancoEstado

confech

La acción se enmarca en una de las demandas centrales que han hecho los estudiantes: eliminar el crédito y condonar la deuda de quienes deben.




La mañana de este lunes, los estudiantes agrupados en la Confech llegaron nuevamente hasta las afueras de la casa matriz del BancoEstado, pidiendo que se condone la deuda de quienes debieron solicitar el Crédito con Aval del Estado para poder estudiar.

En medio de la manifestación, de manera simbólica se "sepultó la deuda". Diseñaron un ataúd, dispusieron una corona de flores y luego le prendieron fuego, simulando el fin de este mecanismo de financiamiento.

Como comentó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, Daniel Andrade, buscan que de una vez por todas el Ministerio atienda sus demandas, ya que no se puede permitir que la gente se deba endeudar para poder estudiar. 

"No tienen que haber deudas, la gente no tiene por qué encalillarse 30 años, así que no nos acallen, que nos digas que el debate es imposible", dijo el dirigente aludiendo a la ministra Adriana Delpiano.

En la misma línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y también vocera Confech, Sofía Barahona, sostuvo que atendiendo a esta demanda, "llamamos a movilizarse de manera pacífica. Queremos respuestas del Ministerio y que ingresen nuestras indicaciones, para que se pueda debatir". 

De esta forma, aseguró que como Confech están trabajando en una propuesta concreta para que se pueda condonar la deuda de todos los que han debido estudiar con el CAE y así poder presentársela a la Ministra y parlamentarios.

confech

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.