El universo televisivo de Ryan Murphy se expande

universo

El productor estrenará dos nuevas series en 2018, que se suman a su variada presencia en la pantalla chica. El miércoles debuta 9-1-1, sobre las vidas de un grupo de bomberos, policías y paramédicos.




Pocos realizadores televisivos son responsables de tantos proyectos a la vez como Ryan Murphy. El productor, uno de los nombres más importantes de la pantalla chica norteamericana, ni si quiera se queda en un mismo género, pasando entre una historia a otra, de la comedia al musical, o del drama al terror. Actualmente cuenta con tres series que aún tienen futuro por delante: American Horror Story, American Crime Story y Feud, siendo además el creador de las desaparecidas Nip/Tuck, Glee y Scream queens, entre otras.

A su ya poblada parrilla programática, el universo televisivo de Murphy sólo seguirá sumando en 2018: el productor estrenará dos nuevas series de su autoría en el nuevo año. La primera de ellas llegará los primeros días de enero: el miércoles, a las 23.00, FOX estrenará 9-1-1, drama centrado en las tres organizaciones encargadas de ser la primera respuesta ante una emergencia o una crisis: los paramédicos, los bomberos y la policía.

Protagonizada por Angela Bassett (Malcolm X) y Connie Britton (Friday night lights), la serie sigue las vidas profesionales y personales de personajes que constantemente deben lidiar con situaciones de vida o muerte.

Como concepto, es quizás el proyecto más sencillo y directo de Murphy, que suele plasmar sus creaciones con humor negro, una estética kitsch o sátiras sociales. En 9-1-1, el realizador opta por simplificar las cosas, y en vez de tener un gran arco temático durante el primer ciclo -que tendrá diez episodios de una hora-, la serie sigue el formato de "caso de la semana", con historias que no se extienden necesariamente por más de un episodio, sino que se resuelven dentro de este mismo.

Después de 9-1-1, Murphy continuará expandiendo su sociedad con los canales de FOX (o Disney, dependiendo de cuándo se apruebe la fusión de ambos): el miércoles, la cadena FX anunció que desarrollará el más reciente proyecto del productor, Pose, confirmando una primera temporada de ocho episodios, que probablemente verán la luz durante el segundo semestre.

La serie consiste en un drama musical ambientado en la Nueva York de 1986, que según su creador se enfocará en contrastar realidades opuestas del auge de la afluencia en la ciudad, y la escena social y artística de los menos afortunados económicamente. Pose estará protagonizada por Charlayne Woodard, Evan Peters, James Van Der Beek y Kate Mara.

La serie marcará un hito histórico: Murphy ha asegurado que tendrá la mayor cantidad de actores transgénero en papeles importantes, y hasta 50 personajes LGBT, un récord para una serie televisiva.

Entre las novedades, también están los regresos: American Crime Story vuelve el 18 de enero a FX con un ciclo centrado en el asesinato de Gianni Versace. Y si todo sigue de acuerdo al plan, la serie de antología estrenará otro ciclo más en 2018, enfocado en los meses posteriores al huracán Katrina en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.