*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 23/11/2017
Estás leyendo:Uno de cada 10 chilenos tiene alto nivel de glicemia

Uno de cada 10 chilenos tiene alto nivel de glicemia

Autor: Carlos González I.

Para Carmen Gloria Aylwin, presidenta de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, el aumento está correlacionado con el alza en la obesidad de la población, el sedentarismo y la mala alimentación.

Uno de cada  10 chilenos tiene alto nivel de glicemia

Para la realización de la ENS se aplicaron exámenes de laboratorio que determinaron que el 12,3% de la población del país es sospechosa de tener diabetes. Las personas que quedaron en esta categoría son todas aquellas que presentaron niveles de glicemia en ayunas mayores o iguales a 126 mg/dl.

Carmen Gloria Aylwin, presidenta de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, explica que para confirmar los casos se deben realizar al menos dos nuevo exámenes. Sobre los resultados, dice que son inquietantes, porque se ve un alza constante estudio tras estudio. En la medición pasada fue de un 9%.

Para Aylwin, el aumento está correlacionado con el alza en la obesidad de la población, el sedentarismo y la mala alimentación. Para la doctora, las cifras que preocupan son las relacionadas con los más jóvenes, donde se registraron alzas en esta enfermedad, que es más frecuente en adultos.

 

diabetes

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital