Uno de cada cuatro usuarios ve la Copa del Mundo vía streaming

El fenómeno se refleja en el éxito de las diversas aplicaciones para la Copa del Mundo, logrando récord de descargas.




Ver el Mundial en la oficina o lejos de una TV en horarios de trabajo parece ser una norma en esta Copa del Mundo. Tanto es así que dos de las más conocidas aplicaciones para ver los partidos por internet ya lograron un gran número de descargas para dispositivos móviles.

Una de ellas es la aplicación oficial de la FIFA, que registró un récord de 18 millones de descargas en lo que va de junio y se convirtió en la más importante en todas las competencias deportivas del mundo, dijo el martes la organización.

Más de 22 millones de descargas se registraron desde el lanzamiento de la aplicación en diciembre del año pasado, lo que la situó en el primer puesto de las clasificaciones de descargas en más de cien países.

El consumo de contenidos de la aplicación oficial del torneo de Brasil alcanzó las 2 mil 500 millones de páginas y cada aficionado pasa un promedio de 54 minutos consumiendo contenidos en directo, editoriales y sociales en la aplicación, aseguró la FIFA.

En Chile, el fenómeno se ve reflejado en las 250 mil descargas de la aplicación de Movistar, que en su sitio modomundial.cl permite disfrutar de los 64 partidos en cualquier momento, de manera simultánea, con relatos en español y con la facultad de ver el partido desde 5 ángulos diferentes. De acuerdo a la empresa, en promedio "existen 30 mil usuarios únicos, cifra que aumenta en los partidos de la selección chilena".

Los datos son refrendados por la empresa de estudios de mercado GlobalWebIndex, quien indicó que al menos un 26 por ciento de los usuarios entre 16 y 64 años visualiza los partidos en tiempo real a través de streaming, siendo Brasil, EE.UU. y el Reino Unido los más representativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.