*

copa confederaciones 2017
Deportes
Compartida
Actualizado el 18/06/2017
Estás leyendo:El uno a uno de Chile ante Camerún

El uno a uno de Chile ante Camerún

Autor: Denís Fernández

Análisis, jugador por jugador, del rendimiento de los futbolistas de la selección chilena en su debut con victoria en la Copa Confederaciones

El uno a uno de Chile ante Camerún
Photosport

Johnny Herrera

Correcto. Respondió con acierto al único remate entre los tres palos efectuado por Camerún en todo el partido. En el juego aéreo mostró debilidades. Su horrorosa salida, en el gol anulado a Ngadeu, pudo costarle un disgusto a Chile.

Mauricio Isla

Buen cometido. Gran primera parte del Huaso en Moscú. Por su sector, el derecho, construyó la Selección sus llegadas con mayor peligro durante el primer lapso. En el segundo bajó su rendimiento, pero continuó marcando presencia en ataque.  Tuvo en su cabeza la apertura de la cuenta, pero no estuvo preciso en su remate.

Gary Medel

Sin fisuras. Trabajo silencioso, pero intachable del Pitbull en tareas defensivas. Consiguió contener en el juego aéreo a Aboubakar, la gran amenaza del combinado camerunés.

Gonzalo Jara

Desacertado. No tuvo su mejor partido el defensor azul. Cometió dos groseros errores en la salida del balón que pudieron pasarle la cuenta a la Roja. Estuvo más cerca de su discreto nivel ofrecido a comienzos de semestre en la U que del que acostumbra a mostrar en la Selección.

Jean Beausejour

Impreciso. No consiguió aportar demasiado al equipo con sus incorporaciones al ataque. Su conexión con Puch durante el primer tiempo dejó bastante que desear y sus centros desde la línea de fondo carecieron de veneno.

Marcelo Díaz

Equilibrado. Aportó precisamente eso el volante del Celta al centro del campo de la Selección. Sin grandes alardes, cumplió, como casi siempre, una función fundamental para el juego de su equipo.

Charles Aránguiz

Falto de ritmo. Apareció Charles Aránguiz un poco más que en los encuentros de preparación, pero estuvo todavía lejos de su mejor nivel. La Roja necesita una versión mucho más pulida del Príncipe.

Arturo Vidal

El mejor. No tuvo toda la presencia (o más bien omnipresencia) que acostumbra a tener en este equipo, pero es un futbolista diferente. Hizo el gol del 1-0 cuando Chile peor lo pasaba y regaló una asistencia a Vargas al más puro estilo Laudrup, en el tanto invalidado del primer tiempo, para ver repetido una y mil veces.

José Pedro Fuenzalida

De más a menos. Muy activo durante los primeros 45 minutos, especialmente en ataque, se vio algo perdido abajo durante el segundo período. Dispuso de varias ocasiones de gol que no fue capaz de aprovechar. En el minuto 64 dejó su lugar en la cancha a Valencia.

Eduardo Vargas

Esforzado. Participativo, pero negado de cara a portería durante el primer tiempo, obtuvo en el tiempo de adición su premio con el 2-0. Hasta nuevo aviso, sigue siendo el 9 de esta Selección.

Edson Puch

Intrascendente. Le tocó la difícil misión de hacer olvidar a Alexis. Y estuvo muy lejos de hacerse siquiera a su incidencia en el juego. Careció de desborde y participación. Un discretísimo aporte.

Alexis Sánchez

Mermado, pero necesario. Las molestias físicas le impidieron desplegar todo su arsenal de fútbol. Apareció, sin embargo, en los momentos decisivos, para asistir a Vidal en el 1-0, y para permitir a Vargas marcar a placer el segundo.

Leonardo Valencia

Desapercibido. Ingresó en el segundo tiempo en detrimento de Fuenzalida, pero no logró marcar ninguna diferencia. Se ocupó de las acciones a balón detenido, pero no terminó de aprovechar su valiosa oportunidad.

Francisco Silva

Testimonial. Presencia testimonial del Gato Silva durante los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Contribuyó a neutralizar los rápidos contragolpes cameruneses.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital