Uriarte critica a Frei y Lagos por contratos con concesionarias de carreteras

El parlamentario gremialista señaló que los ex mandatarios "no pueden lavarse las manos" ya que fueron suscritos cuando eran autoridades.




Luego del accidente carretero que costó la vida a 20 personas en la Autopista del Sol, el diputado UDI Gonzalo Uriarte, criticó en duros términos los contratos sucritos entre las concesionarias de autopistas durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei mientras el también ex Mandatario Ricardo Lagos era ministro de Obras Públicas.
 
"El ex Presidente Frei y los ex ministros Lagos y Aninat le deben una explicación a los familiares de los 20 fallecidos en el accidente del martes y a la gente que utiliza la autopista", señaló el parlamentario.
 
Tras el accidente, las críticas con respecto a la seguridad en las autopistas y carreteras del país han aumentado. Uriarte dirigió los dardos hacia las autoridades de la época señalando que se trató de un negocio cuyo principal beneficiario son las concesionarias que no cumplieron con los estándares de seguridad.

"Este contrato tiene firma y ellos no pueden lavarse las manos. Concesión es un traje a la medida que garantiza la ganancia de la concesionaria", dijo Uriarte.

Uriarte junto al diputado Gustavo Hasbún hace unos días se reunieron con el fiscal nacional Sabas Chahuán para que realice una investigación sobre las causas del accidente y sobre el sistema de seguridad vial que calificaron como obsoleto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.