Uribe es entrevistado por Baltasar Garzón para TV colombiana: "No soy ni Pinochet ni Fujimori"

El ex juez español debutó en un programa de la televisión colombiana con una tensa entrevista al ex Presidente Alvaro Uribe. "Vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente", dijo el ex mandatario.




El ex presidente colombiano Alvaro Uribe respondió con dureza al ex juez español Baltasar Garzón durante una entrevista realizada por el ex magistrado para la televisión colombiana. En la oportunidad, Uribe dijo que lo entrevistaron "como el que entrevista a un delincuente", y agregó que él no es "ni Pinochet ni Fujimori".

Durante la entrevista, el ex Presidente además reiteró su rechazo a "las condiciones" del proceso de paz que abrió el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

"(El gobierno) ha preferido buscar la negociación con las Farc que mantener la seguridad democrática", dijo el ex presidente, al considerar que con una situación de orden público deteriorada "el Estado se sentará a la mesa en situación de debilidad".

En la oportunidad, Uribe insistió en planteamientos que ha hecho desde el anuncio del proceso de paz, como que uno de los beneficiados será Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela, país que acompaña el diálogo, y aspira a ser reelegido en las elecciones del próximo 7 de octubre, así como que este proceso abre la puerta a un modelo "chavista-castrista".

Otra de sus preocupaciones está ligada al respaldo internacional al proceso de países que habían identificado a las Farc como terroristas y equiparó a esa guerrilla con la red terrorista Al Qaeda por el impacto de sus acciones armadas.

Garzón debutó hoy como copresentador, junto al periodista y especialista en el conflicto armado que padece este país desde hace casi 50 años, Pedro Medellín  en el programa de la televisión pública bogotana, "Hablemos de paz y los derechos humanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.