Uruguay avisa a Chile: "Vamos con mentalidad ganadora"

seleccion-uruguay

La Celeste no tendrá bajas por suspensiones ni lesiones frente a la Roja. Los de Óscar Washington Tabárez arribarán a Santiago con la moral alta tras vencer a Ecuador en Montevideo.




Muy contentos se mostraron el cuerpo técnico y los jugadores uruguayos luego de vencer a Ecuador. Además, la Celeste no sufrió bajas para el duelo de este martes ante Chile y anuncia que llegará a Santiago con mentalidad ganadora y con ganas de conseguir los puntos para clasificar al Mundial de Rusia.}

"Queremos mantener la precisión y hacer la diferencia. Esto es para que cuatro equipos, de acuerdo a sus puntos, vayan al Mundial y un quinto vaya al repechaje. Nosotros, por nuestra manera de comportarnos, no damos nada por hecho. Ahora, en pocos días más, tenemos un partido en Santiago contra Chile, una gran selección. Tenemos que encarar ese partido con la idea de conseguir puntos. Esa es la manera real de acercarnos a la clasificación y no tenemos temor de decirlo, porque lo dijimos en la primera fecha", señaló el DT Óscar Washington Tabárez, quien ayer se convirtió en el técnico con más partidos al mando de una selección en la historia (168).

El defensor Diego Godín puso especial énfasis en las características ofensivas de la Roja y afirmó: "Vamos a Chile, pensando en ganar puntos. Nos espera un rival difícil, que apuesta siempre en ataque, por lo que tendremos que estar muy atentos y firmes en defensa. El objetivo no está cumplido y por esa razón sería muy importante sumar en Santiago".

Mientras que el lateral Maximiliano Pereira destacó las ganas que hay en el equipo de seguir sumando.  "Queremos ir al Mundial y estamos con la cabeza solo en eso. Por eso, resultó fundamental volver a ganar de locales. Los puntos que conquistamos en casa nos acercan al mundial. Sabemos que estamos a un paso, pero que todavía falta, por eso tenemos que seguir enchufados y viajar a Chile con mentalidad ganadora. La ilusión es clasificar en forma directa y la posibilidad está más que latente", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.