Uruguay sellará con un "amistoso" duelo la clasificación a Brasil 2014

Los jugadores de Jornadia no creen en un milagro para dar vuelta el 5-0 de la ida. Y los hinchas de la "Celeste" lanzaron una campaña para no pifiar el himno rival. En vivo desde las 20.00.




Para Uruguay, el duelo de hoy en el Centenario servirá para celebrar la clasificación al Mundial de Brasil, que aseguró la selección en el duelo de ida ante Jordania. El 5-0 que logró la "Celeste" en Ammán, transformó la revancha de esta jornada (20.00 de Chile) en un trámite, aunque los jugadores uruguayos que por respeto a sus hinchas no se relajarán.

Ni los propios jordanos creen en un milagro, lo cual le da al choque características "extrañas y especiales", según el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. "Somos muy concientes de lo que queremos, cómo va a estar el estadio y lo que irá a buscar la gente. El juego y el resultado, no tienen tanto que ver con la clasificación, sino más con la gente", dijo.

Los hinchas locales agotaron en 24 horas las 55.000 entradas que se pusieron a la venta, una semana antes del partido de ida.

Uruguay saltará al campo del estadio Centenario con el mismo equipo que empezó jugando en Ammán y, aunque persisten "algunas dudas", no será un entrenamiento. "Será un partido en serio", advirtió Tabárez. 

Los jordanos llegaron el viernes a Montevideo y se alojaron en un hotel de la costa, donde pasaron inadvertidos ya que no concitaron la atención de la prensa ni siquiera de los curiosos.

Se dedicaron a entrenar y a pasear por Montevideo, resignados a su suerte. "Somos realistas, los milagros no existen. Queremos llevar un resultado positivo", declaró el delantero jordano Thaer Bawab. 

Además, los hinchas uruguayos lanzaron una campaña en las redes sociales con la consigna "No silbes el himno de Jordania" y que apunta a retribuir a los visitantes todo el afecto que recibieron los uruguayos en Ammán, la semana pasada.

También se recordará el "Maracanazo" de 1950.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.