US$ 1,5 millones de dólares deberá invertir la U si quiere a Churín

union-churin

En Azul Azul reconocen el interés por el delantero, quien en la última temporada militó en Unión Española. Universidad de Concepción, dueño del pase, sólo está dispuesto a traspasar la totalidad de los derechos económicos.




Diego Churín no seguirá en Unión Española y en Universidad de Chile admiten el interés por contar con el delantero argentino. En Azul Azul destacan la capacidad goleadora del pergaminense, quien marcó 16 anotaciones considerando los dos torneos de la temporada, y también sus condiciones físicas, que podrían perfectamente complementar las cualidades que ofrece Felipe Mora al ataque estudiantil.

"Es un gran delantero. Lo conozco. Ganó más minutos en Unión Española. Es un jugador interesante, por su edad tiene proyección. Es uno de los jugadores que estamos siguiendo", dijo el gerente deportivo del campeón del Clausura, Ronald Fuentes.

Si los laicos quieren satisfacerle el deseo a Guillermo Hoyos, tendrán que sentarse a negociar con Universidad de Concepción, el dueño de la totalidad de los derechos económicos del jugador. Y desde la región del Biobío establecen un postura categórica: el pase se negociará por un piso de 1,5 millones de dólares.

Otra certeza: el Campanil no está dispuesto a traspasar un porcentaje de la carta del jugador. Las experiencias recientes los motivan a cambiar el modelo de negocios. "Lo de los porcentajes no nos ha dado buenos resultados. Está el caso de Gustavo Lorenzetti, quien nunca pudo salir de la U. Queremos vender el pase completo de Churín", asegura Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol auricielo.

En el sur conocen las aspiraciones de la U. Eso sí, afirman que no son los únicos interesados en el jugador que conformó una temible dupla ofensiva con Carlos Salom. "Por Churín hay opciones de venta en México y Europa. Vamos a decidir por la más convenientes", apunta Rodríguez. En la misma línea se habían manifestado en Avios Soccer, la firma que representa al jugador, quien descartó permanecer en Unión pues aspiraba a una considerable mejora salarial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.