US Open: Carreño y Anderson son los primeros semifinalistas

Pablo Carreño

El europeo estuvo sólido para eliminar en tres parciales al argentino Diego Schwartzman, mientras que el sudafricano superó en cuatro parciales al local Sam Querrey.




El español Pablo Carreño (19°) se transformó este martes en el primer semifinalista del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

El europeo derrotó en tres parciales (6-4, 6-4 y 6-2) al argentino Diego Schwartzman (33°) y avanzó a la ronda de cuatro mejores.

Sólido con su saque y muy fino desde el fondo de la cancha, el oriundo de Barcelona nunca se vio demasiado aproblemado para quedarse con el partido. Golpeó, además, en los momentos justos para acceder a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

Su rival en las semifinales será otro primerizo en estas instancias: el sudafricano Kevin Anderson (32°), quien superó por 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7) al local Sam Querrey (21°), en un duelo donde Anderson hizo valer su potente servicio, ayudado por sus 2,03 metros de estatura.

Ahora, la única esperanza sudamericana es Juan Martín Del Potro (28°), que también por cuartos de final se mide hoy ante el suizo Roger Federer (3°), mientras que dentro de unos minutos, el número uno del mundo Rafael Nadal se mide ante el ruso Andrey Rublev (53°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.