Usuarios del Transantiago podrán usar Facebook Messenger y Telegram para consultar horarios de buses

app-paraderos-transantiago
Foto: Agencia Uno.

Ahora quienes utilicen en su celular dichas redes sociales, gratuitas, deberán seguir un sencillo procedimiento que les permitirá recibir de manera instantánea la información solicitada.




Esta mañana la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, presentaron un nuevo sistema que permitirá a los usuarios del Trasantiago saber el momento estimado que llegarán los buses al paradero, usando Facebook Messenger y Telegram. 

Ahora quienes tenga en su dispositivo móvil las aplicaciones gratuitas de estas redes sociales deberán seguir un sencillo procedimiento y de esta manera las podrán utilizar para saber el momento estimado en que llegarán los buses del transporte urbano de la capital al paradero en que estén ubicados.

¿Cómo usarlo?

Buscar a "@CuandoLlegaBot". Tras ello, se debe enviar un mensaje que diga, "Parada" (espacio) código de la parada. 

paraderos-transantiago

Este método se suma a los ya conocidos, como el planificador ubicado en www.transantiago.cl, el sistema de mensaje de texto (111), el call center (800-73-00-73 -desde teléfonos fijos- o 600-730-00-73 -desde celulares y/o regiones) y la aplicación Red Bip!

Para la ministra Paola Tapia, este anuncio es parte de los avances del transporte público. "Uno de los aspectos que más señalan los usuarios a la hora de evaluar los sistemas de transporte, es la incertidumbre en los horarios de llegada de buses. Por esa razón, nos hemos apoyado en tecnologías masivas para avanzar en información más certera del sistema con el fin de aumentar la confianza en la ciudadanía".

"Al sumar estos dos canales como son Facebook Messenger y Telegram, nos permitirá responder a la inquietud, a través de información rápida y en plataformas que muchos tienen en sus celulares", detalló la secretaria de Estado.

Por su parte el director de la DTPM, Guillermo Muñoz, destacó que, "la promoción de tecnologías de información ha sido un aspecto que hemos desarrollado con mucho énfasis en el último tiempo. No solo abriendo nuestras bases de datos a desarrolladores externos, sino que además, promoviendo herramientas de planificación propias".

Por otra lado, la secretaria de Estado se refirió a la fiscalización de buses interurbanos que se está realizando durante esta jornada y fin de semana largo, haciendo un llamado a los usuarios ha utilizar solo los servicios autorizados y además a denunciar cualquier irregularidad en ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.