*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 22/12/2017
Estás leyendo:Usuarios demandan a Apple por ralentizar modelos antiguos del iPhone a propósito

Usuarios demandan a Apple por ralentizar modelos antiguos del iPhone a propósito

Se trata de dos demandas colectivas en Estados Unidos, en la que califican a la empresa como "engañosa, moral y poco ética". Apple se defiende, argumentando que de esta forma se alarga la vida útil del aparato.

Usuarios demandan a Apple por ralentizar modelos antiguos del iPhone a propósito

Luego que esta semana Apple admitiera públicamente que ralentiza intencionalmente los modelos de iPhone antiguos -algo que por años fue reclamado por parte de los usuarios-, un grupo de personas decidió entablar dos demandas colectivas contra la empresa, calificando la práctica de “engañosa”, “moral” y “poco ética”.

Recordemos que Apple afirmó recientemente que la medida tiene como propósito evitar que los teléfonos con baterías degradadas se apagaran inesperadamente, esperando que el iPhone alargara su vida útil y no, como muchos piensan, presionar a los clientes frustrados para que se actualicen a un nuevo terminal.

En cuanto a las demandas, según el SunTimes de Chicago, una de ellas fue presentada este jueves e involucra a cinco clientes de Illinois, Ohio, Carolina del Norte e Indiana que poseen modelos que van desde el iPhone 5 hasta el iPhone 7. Acusan a Apple de ser “engañosa, moral y prácticas poco éticas, afirmando que las actualizaciones del sistema operativo iOS diseñadas por la firma “ralentizan o aceleran deliberadamente” las velocidades de rendimiento “del iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7.”

Estos reclamos se suman al de Stefan Bogdanovich, usuario de un Phone 7, que anteriormente ya había presentado una demanda en Los Angeles, EE.UU., afirmando que la práctica de desacelerar los teléfonos perjudica a los propietarios del teléfono. De acuerdo a su versión, Apple obliga a las personas a actualizar, aunque como ya mencionamos, la empresa asegura que que esta no es la razón.

Por años, los usuarios de iPhone han reclamado que con el tiempo, sus dispositivos parecen ralentizarse, ya sea con las actualizaciones o el uso, y que al reemplazar la batería parece mejorar el rendimiento. Apple admitió este miércoles que efectivamente ralentizó los teléfonos como parte de una nueva característica de administración de energía, pero en ningún caso para obligar a las personas a actualizar a otro terminal. La razón tiene que ver con evitar que los iPhone consuman más energía de la que permite la batería, evitar apagones repentinos y así alargar la vida útil. El problema es que cambiar la batería sólo puede hacerlo un servicio técnico, y aumenta el costo del aparato.

Algunos analistas críticaron a la empresa por no ser más transparente con respecto a la función de administración de energía. Y si bien Apple no puede hacer nada con el envejecimiento de las baterías, es probable que haber mantenido en secreto esta función genere desconfianza incluso entre sus fanáticos más devotos.

Fuente: The Guardian, Chicago Sun Times

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital