Usuarios de Metro evaden pago al ocupar ascensor para discapacitados

metro irrarázaval

La situación fue denunciada por un pasajero luego de que su abuela en silla de ruedas tuviera problemas para acceder al andén por la cantidad de personas que ocupan el acceso preferencial. La situación ha traído problemas a adultos mayores y personas con movilidad reducida.




Un gran número de personas no paga su boleto de Metro al utilizar el ascensor para discapacitados en la estación Irarrázaval de la Línea 5 del servicio.

Según consigna CHV Noticias, la situación fue denunciada por Claudio Correa, usuario que tuvo problemas al utilizar el acceso preferencial junto a su abuela que está en silla de ruedas, debido a la cantidad de personas que aprovechaba el ingreso para pasar al andén de forma gratuita.

Esto es posible porque el ascensor se conecta desde la calle directo al tren y no tiene torniquetes, lo que ha traído complicaciones para adultos mayores y personas con movilidad reducida que realmente necesitan asistencia para utilizar el transporte.

Por su parte, Metro asegura que está haciendo los procedimientos necesarios para solucionar el incidente mediante guardias y que está en marcha un proyecto para remodelar el sitio en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.