Usuarios nuevos de iPhone también tendrán que pagar anualmente por WhatsApp

La polémica medida será tomada antes que finalice este año. Desde la firma, aseguran que el servicio tendrá varias mejoras.




Polémica ha causado  durante las últimas semanas la decisión por parte de WhatsApp de cobrar anualmente por la suscripción de su servicio, medida que sería aplicable sólo a usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone. Las críticas no demoraron en aparecer, teniendo en cuenta la marcada diferencia con sus pares de iOS en cuanto a los pagos, ya que en ésta última plataforma esto se realiza al inicio y no existe un sistema de suscripción anual. Por lo menos, hasta ahora.

Esto, porque según Jan Koum, CEO de WhatsApp, los usuarios de la manzanita también estarán suscritos a la nueva modalidad de pago. Aún así, existe una salvedad, ya que todos quienes cuenten hoy con este programa en sus smartphones no se verán afectados, ya que sólo el pago se aplicará a los nuevos suscriptores.

Con esto se espera que la popular aplicación ya no tenga los conocidos problemas de interrupción en el servicio, además de algunas mejoras en la interfaz, reproducción de video en línea y una aplicación de escritorio, quizá una de las funciones más esperadas por los usuarios. El ejecutivo de WhatsApp no se refirió a ninguna fecha en particular para el inicio del sistema, aunque afirmó que será dentro de este año.

Por otro lado, Line, su principal competidor, continúa siendo gratuito y ya alcanzó los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.