Utilidades de Entel caen fuertemente a junio tras inesperadas pérdidas en segundo trimestre

imagen-fuegos-artificiales-torre-entel306

Compañía registró una baja de 65% en el primer semestre, con utilidades de $ 11.484 millones.




Las utilidades de Entel cayeron un 65% en el primer semestre, una baja mayor a la esperada, en medio de una creciente competencia en el mercado local y por mayores gastos, informó el lunes la empresa.

Entel registró utilidades de 11.484 millones de pesos (17,3 millones de dólares) para el período enero-junio, cifra que se compara con los 17.913 millones de pesos que esperaba el mercado según un sondeo de Reuters.

En el menor resultado de la primera mitad del año influyó especialmente el negativo desempeño del segundo trimestre, que arrojó inesperadas pérdidas por 2.641 millones de pesos.

Los resultados de Entel se han visto presionados en los últimos años por las millonarias inversiones destinadas a fortalecer su presencia en Perú, donde se expandió fuertemente en 2013 con la compra de las operaciones de Nextel.

En tanto, el Ebitda -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de la empresa en la primera mitad del año alcanzó los 208.594 millones de pesos en el período, un leve incremento en relación a igual lapso del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 3,9% , a un equivalente de 1.436 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.