Valdés y desempleo de 7,7% en marzo en Gran Santiago: "Por donde se le mire, es una excelente cifra"

Rodrigo Valdés

El ministro de Hacienda destacó que "hemos pasado por un período de desaceleración, pero el empleo ha respondido bien".




Luego de que el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile diera a conocer que el desempleo en el Gran Santiago durante marzo llegó a 7,7%, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que este porcentaje es una buena cifra "por donde se le mire".

"Yo creo que es una excelente cifra. Es cierto que nos comparamos con marzo anterior que no fue un buen mes. Baja el desempleo significamente", aseveró.

"Por donde se le mire, es una cifra positiva. Pero al igual que cuando hay una cifra negativa, llamo a no hacer un gran cuadro", añadió.

Destacó que "hemos pasado por un período de desaceleración, pero el empleo ha respondido bien".

"Creo que es importante reconocer que el mercado laboral en esta foto es bastante bueno cuando el trimestre fue de bajo crecimiento", subrayó.

Consultado por la eterna polémica si se trata de empleos por cuenta propia los que llevan la batuta, aseveró que "siempre es mejor más empleo asalariado. Pero en esta misma encuesta, también está creciendo. La de hoy, tiene puntos negros muy chiquititos".

Por otro lado, apoyó la gestión del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la mira por haber desistido de querellarse contra diversas empresas en el marco del financiamiento irregular de la política, tal como informó La Tercera hace más de una semana.

"El director (Fernando) Barraza cuenta con todo el respaldo. SII hace un buen trabajo cuando uno compara las cifras de evasión con la de otros países. Por décadas ha construido una impronta. Es una de las partes del Estado que mejor funciona", expresó al respecto.

"Contagiarse con otras aristas que no son la recaudación, no es bueno", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.