Valdivia choca con la realidad

El elenco de los Ríos fue apabullado por Weber Bahía y quedó eliminado de la Liga Sudamericana de Básquetbol.




Perder por cinco puntos era lo mínimo que debía hacer Deportivo Valdivia para conseguir una histórica clasificación a la ronda de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El marcador final, sin embargo, fue una bofetada directa a cualquier ilusión de hazaña. El campeón chileno cayó en casa ante Weber Bahía de Argentina por un inapelable 64-99.

La expectativa local, obviamente era grande. Especialmente después del triunfo sobre Hebraica y Macabi, el monarca de Uruguay, por 84-79. Pero la presentación de los valdivianos estuvo lejos de nivel del miércoles. A kilómetros, de hecho, de ser aceptable.

Perdidas de balón tras pérdidas de balón, una selección de tiro muchas veces ridícula, el cuadro ribereño fue acumulando errores en el partido, lo que facilitó la faena de los subcampeones del básquetbol argentino. Los bahienses, en todo caso, también pusieron de su parte, con todas las luces que no habían mostrado en las dos jornadas previas.

El escolta Lucio Redivo destacó como la mejor mano de los ganadores y del partido, con 24 puntos. La mayoría de sus conversiones llegó de la zona de tres puntos. La estadística es elocuente: seis de sus 10 lanzamientos de tres cayeron dentro de la canasta. El centro estadounidense Anthony Johnson fue otro que marcó la diferencia (21 unidades y ocho rebotes).

El CDV nunca tuvo opción de acercarse a los transandinos. Ni siquiera después de los minutos solicitados por el técnico Manuel Córdoba (la mayoría mal utilizados) se vio mejoras en el rendimiento individual y colectivo de los dueños de casa, que dejaron escapar una gran opción de instalarse en las semifinales del torneo, a la que llegan ocho escuadras para conformar dos grupos de cuatro.

A primera hora, Hebraica y Macabi dio cuenta de Universidad San Simón de Bolivia (88-72), asegurando su paso a la siguiente etapa de la Liga Sudamericana, donde también estará Weber Bahía. Valdivia, en cambio, ahora debe enfocarse en defender su corona en la Liga Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.