Valdivia despertó a tiempo para vencer

Los del Calle Calle le ganaron remontando a Hebraica y pelearán con Weber Bahía su clasificación.




No fue la misma exigencia del debut ante los bolivianos de Universidad San Simón y Valdivia acusó el cambio de intensidad. Sin embargo, alcanzó a reaccionar antes de que fuera fatal para el campeón de Chile.

En una remontada impecable y con un último cuarto demoledor, los del Calle Calle superaron a Hebraica y Macabi de Uruguay por 84-79 en el segundo duelo de la Liga Sudamericana que se juega en el Antonio Azurmendy.

Los uruguayos, con más oficio que los bolivianos, sacaron ventajas en el segundo parcial, donde un irreconocible cuadro sureño terminó con apenas 8 puntos y con ciertos errores en su juego, que aprovechó el elenco oriental.

Fue un despertar a tiempo lo de Valdivia. Balanceó el ataque (no fue Durrell Summers el único piloto ofensivo como en el debut), volvió a tomar el ritmo de juego y esperó para presentar el mejor periodo hasta ahora en la Liga, 30-14. Ese cuarto fue clave en el segundo triunfo nacional en el torneo.

Con 18 puntos de Stanley Robinson y de Summers, cada uno, y 15 de Erik Carrasco (más 8 asistencias), los valdivianos doblegaron a un rival complicado, pero no pudieron abrochar su avance a cuartos de final del torneo.

Este jueves, ante los argentinos de Weber Bahía, Valdivia deberá ganar para clasificar, sin importar lo que suceda con los uruguayos. Incluso, perdiendo por cinco pasaría, pero eso sería jugar con fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.