Valdivia, imán de patadas

valdivia

El Mago es el jugador que más faltas ha recibido en el Torneo de Transición. También es el futbolista del Cacique que más infracciones comete.




Jorge Valdivia las hace todas en Colo Colo. Es el goleador, el que más infracciones recibe y, por si fuera poco, también el que más faltas comete. Las estadísticas señalan que el Mago es el gran protagonista del conjunto albo en estas primeras tres fechas del Torneo de Transición.

Según las cifras que entrega DataFactory, el volante lidera el índice de faltas recibidas en el campeonato con 20 en apenas tres partidos. Sólo en los segundos tiempos fue víctima de 11.

El mediocampista es por lejos el más fouleado del certamen. Quien lo sigue es Joe Abrigo, de Audax Italiano, con siete infracciones menos. Más atrás, en el tercer lugar, está Patricio Rubio, con 12 faltas en contra.

El jugador del Cacique más infraccionado después del ex Palmeiras es Jaime Valdés. Eso sí, ni se acerca a los registros de Valdivia. El Pájaro sólo ha sido víctima en ocho oportunidades.

El desequilibrio que genera el refuerzo estrella del equipo de Pablo Guede ha quedado más que demostrada en este tramo inicial del Transición. Cuando tiene el balón, prácticamente no hay otra forma de detenerlo que no sea mediante una patada, algo que tienen claro en el Monumental.

"Todos sabemos que los rivales le van a meter al Mago por la calidad que tiene y porque si lo dejan jugar puede marcar mucha diferencia. Por los árbitros pasa más el tema, pero no creo que el árbitro le esté diciendo a los rivales que no le peguen. Creo que podrían hablar con el rival, porque siempre le meten, le pegan con o sin pelota, entonces creo que ellos podrían manejar mejor el tema", sostuvo su compañero Andrés Vilches.

La desesperación que provoca en sus contrincantes es entendible, sobre todo considerando el nivel de peligrosidad que ostenta. Sin ir más lejos, el martes, ante Palestino, ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Brayan Véjar y de inmediato le dio claridad al ataque albo, además de abrir la cuenta con un remate desde fuera del área. De hecho, es el goleador del conjunto de Macul con dos tantos. En otras palabras, ha sido determinante. Por lo mismo, para sus rivales más vale pararlo como sea.

Por el contrario, Valdivia también es el jugador de Colo Colo que más infracciones ha cometido en el campeonato, con nueve faltas. En este ítem ocupa el noveno lugar y está a sólo tres fouls del jugador más "sucio" del torneo, que es Paulo Magalhaes, defensa de Antofagasta.

El ex volante de Universidad de Concepción suma tres tarjetas amarillas en tres encuentros. Una la recibió por juego brusco y las otras dos por reclamos. Está a dos amonestaciones de ser suspendido por una fecha.

En tanto, Brayan Véjar sufrió un microdesgarro en el isquiotibial derecho y lo más seguro es que no llegue al Superclásico de la próxima semana, en el Monumental. Por su parte, Vilches aseguró que su recuperación ha tardado porque se apuró y se resintió de un desgarro, pero espera estar ante la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.