Valdivia impone el estilo feliz

valdivia

El Mago rompe con la antipatía y sequedad del plantel. Contagia alegría, come con todos, es el portavoz




Esteban Paredes pasa por la zona mixta del Estadio Nacional sin decir ni una palabra. Lo mismo ocurre con Jaime Valdés. Ambos caminan con rostros serios y avanzan sin mirar a nadie. Lo curioso es que Colo Colo acaba de golear a Universidad Católica por 4-1 en Ñuñoa, pero pareciera que el resultado fue al revés. Ni el capitán de los albos, llamado a ser el portavoz del camarín blanco, ni Pajarito, la máxima figura del partido, entregan declaraciones sobre la exhibición que acaban de brindar ante los estudiantiles.

La única diferencia la marca Jorge Valdivia, no sólo en la cancha, sino que también fuera de ella. En apenas un mes, el Mago se ha transformado en la voz del vestuario del conjunto dirigido por Pablo Guede, imponiendo de forma natural su impronta de ídolo.

El domingo, tras vencer a los cruzados, el talentoso volante fue el único de los experimentados que se detuvo a conversar con los medios de comunicación para entregar sus impresiones sobre su primer título con Colo Colo, luego de su regreso al club.

Lo mismo ocurrió en la Noche Alba, donde también fue el único de los futbolistas del elenco de Pedreros que entregó una opinión a la prensa.

Por ahora, Valdivia no se esconde ni elude la exposición.

Otro ejemplo. La Tercera publicó que existía molestia en varios elementos del plantel por haber corrido una gran cantidad de kilómetros en la pretemporada, cansancio que se había evidenciado durante el partido con La Serena.

El ex seleccionado desmintió que él estuviera incómodo por esa situación a través de su cuenta de Twitter. Luego, en la zona mixta, insistió: "Corrimos mucho en la pretemporada y estoy feliz de haber corrido mucho".

Una imagen que habla por sí sola se produjo el domingo en la cancha del Nacional. Terminado el partido, el Mago va hacia Guede y le grita: "¿¡Qué te dije?! ¡No te vayas, loco!", confirmado las ganas previas de renunciar que tenía el técnico argentino.

"Valdivia está muy feliz. Realmente se nota que está motivado y disfrutando este momento. El plantel lo ha recibido con alegría y con un respeto enorme. Contagia de alegría a todo el camarín. Un día almuerza en una mesa y al otro día come en otra mesa con otros compañeros. Comparte con todos y todos se ríen con él", aseguran en Pedreros.

En tanto, este lunes comenzó la negociación para la renovación de Esteban Paredes. La idea del ariete es quedarse dos años más en el club y luego retirarse en Macul. Todo indica que así será, pues Aníbal Mosa advirtió que quiere "momificar" al Tanque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.