Valdivia es el plan B a Macnelly

valvidia

Colo Colo esperará al colombiano hasta la próxima semana. Si no resulta, el Mago es la carta de ByN. "Volver es una opción real", dijo.




"Volver (a Colo Colo) es una opción real y concreta. Esperamos que con el tiempo se resuelva", confesó Jorge Valdivia, en una actividad celebrada ayer en Providencia. De inmediato, sus palabras ilusionaron a miles de hinchas albos.

Sin embargo, ese deseo, ese sueño, tendrá que esperar un tiempo más. Al menos, hasta la próxima semana. Un plazo que tiene que ver con Macnelly Torres. El colombiano es la primera opción del Cacique para reforzar su mediocampo. Es el favorito de la directiva y también del técnico Pablo Guede. El problema es que su salida de Atlético Nacional es costosa y compleja.

De hecho, el cuadro de Medellín no tiene ningún interés en vender al jugador, quien renovó contrato hasta 2019, con una cláusula de salida cercana a los US$ 3 millones. Una postura que el propio presidente del cuadro verdolaga, Andrés Botero, le explicó en persona a Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, en una reunión desarrollada estos días en Colombia.

Pese a estas dificultades, en la sociedad anónima no pierden las esperanzas de quedarse con el último mejor volante de América.

"Macnelly tiene muchas ganas de venir. Está presionando y poniendo mucho de su parte para convencer a Nacional. El problema es que el club lo quiere retener", explican desde el estadio Monumental.

Ayer, los albos volvieron al ataque por el cafetero de 32 años. No obstante, otra vez se encontraron con la negativa del actual campeón de la Copa Libertadores de América, que se cierra a desprenderse de Big Mac.

En Macul no pierden las esperanzas, pero se ponen un plazo. "La operación no está caída. Hay que ver cómo reacciona el club colombiano estos días que vienen ante la voluntad de Macnelly, quien anhela nuevos desafíos. Como sea, el asunto tiene que quedar zanjado la próxima semana. No podemos esperar más", advierten desde el directorio.

Y el plan B está claro: Valdivia. El ex seleccionado hace tiempo que coquetea con Colo Colo. "Volver a vestir esa camiseta es un sueño, desde mi hijo hasta mi madre", agregó ayer el ex Palmeiras. El talentoso mediocampista terminó contrato con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, por lo que en este período se está preparando físicamente en solitario, tal como él mismo dejó en claro, compartiendo en redes sociales imágenes de su entrenamiento bajo la supervisión de un entrenador personal.

Así, el Loco tendrá que esperar el devenir de las negociaciones por Torres, las que, de todas formas, se ven muy complejas para el Cacique, al menos por ahora.

En cuanto a los otros puestos que se buscan reforzar, la comisión de fútbol avanzó en las conversaciones por el arquero Agustín Orión, quien ayer rescindió su contrato con Racing de Avellaneda por motivos personales. "Es con el que más se ha conversado, pero no está cerrado ni se cerrará este fin de semana", explican desde Macul. El meta uruguayo Sebastián Viera está al acecho.

Hasta ahora, el único refuerzo listo es Óscar Opazo. Este lunes se realizará una reunión extraordinaria de directorio para analizar la conformación del plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.