Valencia anticipa el choque con Australia: "Esperamos estar a la altura"

Leonardo Valencia, Pablo Hernández

El volante de creación se refirió además a la lesión que afecta al Pitbull y al récord conseguido por Alexis Sánchez. Por su parte, Pablo Hernández desestimó las críticas. "No me afectan para nada", apuntó.




Tras enfrentar a Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, Leonardo Valencia y Pablo Hernández aparecieron para evaluar el enfrentamiento y analizar al próximo rival de la Roja.

Hernández, quien fue criticado por su juego, salió a defenderse. "No me afectan para nada, de hecho me hacen mejor. No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mi club y mi seleccionador. Siempre salgo contento después de cada partido", señaló el jugador.

También habló sobre el desgaste físico que se ha evidenciado en los partidos. "Somos humanos, llegamos de temporadas exigentes", justificó Hernández.

En cuanto al juego contra los germanos, el jugador de Celta de Vigo indicó que "Todo vimos lo que es Alemania. Una potencia de jugadores, muy buenos en la táctica, con el balón. Es un rival top. Se vio un partido de alta intensidad donde se hizo un desgaste muy importante. Estamos a la altura de las selecciones potentes como Alemania", destacó.

En la evaluación general del torneo, Valencia es claro en señalar que "lo que tenemos que mejorar es terminar mejor las jugadas", una de las tareas que tendrá que trabajar Juan Antonio Pizzi, pensando en Australia.

"Por el juego que hoy está haciendo Chile de atacar y mantener la posesión hay un poco de respeto por parte de los rivales. Siempre es bueno mantener la pelota y ser propietario del partido.  Australia es una selección físicamente muy fuerte y esperamos estar a la altura. Desde ahora se empieza a trabajar pensando en ellos", complementa Valencia.

Respecto al nuevo récord de Alexis Sánchez, quien se coronó como el goleador histórico de la Selección, Hernández lo consideró como "un orgullo. Se lo ha ganado. Lo felicitamos y está muy contento". "Alexis tiene un camino muy largo para seguir dándole alegrías a Chile", agregó Valencia.

La lesión de Medel fue otro de los temas tocados. "Gary es un jugador muy importante en el equipo. Cuando sale un compañero todos nos preocupamos. Gracias a Dios es una Contractura y ojalá podamos tenerlo en el próximo partido", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.