Valencia y marginación en Palestino: "No tengo nada que decir ni explicar"

El capitán y Valenzuela, fuera del viaje ante al Zamora por decisión técnica. Tras caer con San Marcos, el DT ya había acusado falta de actitud.




Leonardo Valencia fue protagonista en el anterior viaje internacional de Palestino, para enfrentar a Nacional en Uruguay. Tanto dentro como fuera de la cancha demostró ser uno de los referentes del cuadro árabe. En el campo de juego lució la jineta en el brazo izquierdo, mientras que en el avión hasta tomó el micrófono para oficiarlas de capitán. El caudillo de los tricolores se ilusionaba con hacer una buena Libertadores para, una vez finalizado el certamen, dar el salto hacia el extranjero.

En el retorno de tierra charrúa, los sueños del peñaflorino se elevaban tanto como la nave que traía de vuelta al histórico plantel.

Había que ganarle a Boca en la Bombonera y era obligación asegurar los nueve puntos en casa. Desde ocatvos de final en adelante podía pasar cualquier cosa. Pero el aterrizaje fue forzoso.

Ayer, el volante no llegó hasta el aeropuerto para embarcarse rumbo a Venezuela. Luego de la suplencia del último fin de semana, donde los Paisanos enfrentaron a Colo Colo, la titularidad del 15 en suelo llanero parecía asegurada.

Sin embargo, el DT Pablo Guede decidió dejar a una de las máximas figuras en territorio nacional. Tampoco viajó César Valenzuela, otro de los jugadores talentosos de la plantilla.

Las razones de la sorpresiva determinación del entrenador argentino no han sido entregadas desde La Cisterna. Aun así, no deja de ser llamativo que dos de las principales figuras del plantel no hayan sido considerados dentro de la comitiva.

De todos modos, tras el traspié ante San Marcos de Arica, Guede había lanzado una advertencia. "Si no se cambia la actitud, jugaré la Libertadores con juveniles. No me va a temblar el pulso en hacerlo", dijo hace diez días.

Y cumplió. Valenzuela ya había sido desplazado de la titularidad por Jason Silva y Esteban Carvajal. Pese a la gran campaña en el semestre anterior, el mediocampista fue al banco frente a Nacional, Boca Juniors y Colo Colo.

Lo de Valencia es más llamativo, porque si bien ha disminuido su rendimiento respecto al año pasado, sigue siendo estelar y dueño de la capitanía. Su intrascendencia en el compromiso ante los albos habría sido su sentencia.

"No tengo nada que decir ni explicar, sólo fue una decisión técnica", señaló molesto el futbolista al conocer su marginación, e intentando no ahondar en el tema.

Con esto, Palestino deberá verse las caras ante el Zamora sin tres de sus jugadores habituales en ataque, ya que también fue descartado Marcos Riquelme, por lesión.

Urgidos de puntos en la Copa y acumulando dudas en el Clausura, los árabes parecen ir quedándose sin combustible. El capitán, de momento, se bajó del camello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.