Valente: "Tenemos que darle un impulso importante a la inversión"

Valente

Próximo titular de Economía dijo que "voy a dejar todas mis responsabilidades en el sector privado".




El nombramiento de José Ramón Valente como ministro de Economía recibió un amplio respaldo de parte de agentes del mercado, quienes ven su expertise en materias microeconómicas como relevante para reactivar inversiones.

El Secretario de Estado adelantó que la principal misión que se plantea como ministro es que "tenemos que darle un impulso muy importante a la inversión en Chile. Si la inversión crece vamos a tener crecimiento económico, con crecimiento tenemos progreso y con progreso tenemos lo que todos queremos que es calidad de vida para todos los chilenos. Ese es el pilar".

Consultado por las prioridades de su cartera, señaló que "Chile lleva cuatro años con la inversión disminuyendo. Si podemos reactivar la inversión, vamos a reactivar el crecimiento para poder financiar todas nuestras aspiraciones como chilenos".

Consultado sobre el llamado proyecto misceláneo, presentado el lunes por el actual ministro de Economía Jorge Rodríguez, y que justamente busca incentivar la inversión, Valente opinó que "este tiene que ser un gobierno que incluya todas las buenas ideas, vengan de donde vengan. En ese sentido, si hay buenas ideas en lo que presentó el ministro Rodríguez, por supuesto que las vamos a considerar".

Valente tiene una larga trayectoria en el sector privado, como director de múltiples empresas y como socio fundador de Econsult, escenario que eventualmente podría traducirse en potenciales conflictos de interés.

Sobre esto, Valente fue claro y zanjó que "hacia adelante toca dedicarme 100% a mi labor de ministro", con lo que recalcó que "yo voy a dejar todas mis responsabilidades en el sector privado, incluyendo Econsult".

Enfatizó que "estoy tremendamente orgulloso de mi carrera profesional", agregando que "creo que el presidente me ha elegido justamente por lo que he logrado".

Sobre la relación que el ministerio tendrá con el sector privado, Valente dijo que "los gobiernos están para ayudar a que todos puedan cumplir sus metas, y eso incluye a las pymes, a las grandes empresas, a los emprendedores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.