Valentino reaparece con nuevas creaciones para ballet en Austria

El retirado diseñador estuvo a cargo del vestuario con que los bailarines se presentarán en fiesta de Año Nuevo en Viena.




Valentino Garavani, quien en 2008 anunció su retiro tras 45 años de trabajo en el mundo de la moda, reapareció para diseñar el vestuario que los integrantes del Ballet Nacional de París ocuparán en la fiesta de Año Nuevo que se ralizará en Viena.

Los 16 trajes que conforman esta acotada coleccción fueron un nuevo desafío para el modisto, quien debío crear diseños de alta costura que además permitieran a los bailarines moverse con libertad durante el show.

La fiesta que se prepara para Año Nuevo es una de las celebraciones tradicionales de la capital austriaca. Se espera un gran concierto-espectáculo a cargo de la Filarmónica de Austria en la que participen los bailarines Eleonora Abbagnato y Nicolas Le Riche, solistas del Ballet Nacional de París. Valentino ha creado vestidos etéreos con capas de color rosado para las bailarinas y fracs negros clásicos con medias negras y camisas blancas para los bailarines.

El modisto había decidido retirarse del mundo de la alta costura luego de 45 años ligado al mundo de la moda. Su despedida la realizó durante la presentación de su última colección primavera/verano, en enero de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.