Dentro de la proliferación de programas de cocina que ha rebasado nuestra pantalla en el último tiempo, destaca La divina comida, uno de los espacios prime de Chilevisión que pronto volverá a la programación de los sábados.

Fue el año pasado que debutó este programa que no cuenta con animador, y que en cada capítulo tiene cuatro invitados, los que deben mostrar sus habilidades culinarias y a la vez evaluar los platos cocinados por sus compañeros.

[caption id="attachment_869368" align="alignnone" width="619"]

Jordi Castell, Carolina de Moras y Giogio Jackson.

Jordi Castell, Carolina de Moras y Giogio Jackson.[/caption]

Rostros como Francisca Merino, María Eugenia Larraín, Amaro Gómez-Pablos y Álvaro Ballero pasaron por la primera y segunda temporada, y ahora en la tercera, que también tendrá a varios rostros televisivos, como Carolina de Moras, Jordi Castell y Felipe Avello, habrá mayor presencia de políticos. Por ejemplo, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Felipe Kast, entre otros, intentarán lucirse en la cocina y como anfitriones.

"Una de las características especiales que tenemos en este ciclo es la gran convocatoria de políticos. Muchos nos llamaron porque querían que los invitáramos a participar. Serán seis los políticos que veremos, antes tuvimos dos o tres por temporada, y no necesariamente los que veremos en pantalla son los que nos llamaron", explica Consuelo Silva, productora ejecutiva del programa.

La presencia de ellos nada tiene que ver con que sea un año de elecciones, aseguran desde CHV, sino que se debe a uno de los objetivos que tiene el espacio que va los sábados a las 22.30 horas, que es siempre tener diversidad de invitados. "En cada capítulo hay una buena mezcla de invitados. Nunca hemos querido homogenizar, porque nuestra filosofía es ser heterogéneos, y así mostrar contraste y diversidad", dice Silva.

Así, los que hacen La divina comida han logrado generar, afirman, un ambiente incierto, ya que nunca se sabe si entre los invitados habrá química o conflictos.

Y aunque ha habido personajes muy interesantes, que han generado divertidos momentos televisivos, Silva asegura que hasta ahora no han tenido la tentación de repetir un nombre. Sin embargo, no descarta que en una próxima temporada si ocurra.

"Hacer una revancha con los que le fue mal, sería interesante. O tal vez convocar a los mejores cocineros, pero en más en tono de competencia. Sería divertido", dice la productora y agrega: "siempre hay personajes que se destacan más que otros, y creo que los políticos suelen destacarse porque son muy buenos conversadores, y en programas como estos se permiten mostrar otros atributos que tienen".

Salir a competir los sábados, con Lugares que hablan (Canal 13) y Morandé con compañía (Mega) es algo a lo que ya le tomaron el gusto, a pesar de ser una noche muy competitiva. Según Silva, "el sábado es ideal porque es un día de relajo, y nos permite ser un programa largo".