Valparaíso: Persecución tras robo deja 3 sujetos fallecidos

carabineros

Además, una cuarta persona que habría participado del atraco se encuentra grave en el Hospital Carlos Van Buren.




Un fatal incidente se registró durante la madrugada de este martes, a eso de las 3.55 horas, en la región de Valparaíso, específicamente en camino a Laguna Verde. 

El hecho se produjo luego de que Carabineros sorprendiera a un grupo de cuatro sujetos, que se trasladaban en un auto con encargo por robo, intentando sustraer especies desde un segundo vehículo en  la plazoleta San Luis de Cerro Alegre. 

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales habrían perpetrado una serie de disparos en el lugar, para luego darse a la fuga, lo que motivó la persecución por parte de los uniformados, quienes también hicieron uso de sus armas de servicio.

Debido a la velocidad a la que se movilizaban, cercana a 160 km/hora, en una zona de curvas en el sector de laguna El Plateado, perdieron el control del automóvil y chocaron con una roca. Debido a ello, tres de los individuos fallecieron en el lugar.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Pablo López Vera de 20 años y Edwin Suárez Martínez de 23, ambos con antecedentes. El tercer fallecido se mantiene en calidad de N.N.

El cuarto involucrado, del cual también se desconoce su identidad, fue trasladado con lesiones de carácter grave hasta el Hospital Carlos Van Buren. No se registraron carabineros heridos.

Trabajan en el lugar del accidente personal de Labocar y de la SIAT de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.