Valparaíso realiza los últimos ajustes para el show pirotécnico de Año Nuevo

Fuegos Artificiales en Valparaíso 2015
Fuegos Artificiales en Valparaíso. Agencia Uno

En total, el costo del servicio y la instalación del show pirotécnico en los tres puntos de lanzamiento llegará a los $27 millones de pesos.




El Concejo Municipal de Valparaíso ya autorizó la instalación de balsas para el Año Nuevo en el Mar, zanjando así en la segunda sesión ordinaria el último tema pendiente para la esperada fiesta de fin de año que reúne a miles de porteños y turistas.

El evento tendrá tres puntos de lanzamiento de fuegos artificiales desde el mar (frente a Edwards, Muelle Barón y Remodelación Balmaceda), cuya instalación, por su complejidad, debe ser ejecutada por personal capacitado y con todas las medidas de seguridad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y los concejales, tras conocer el detalle de la instalación, aprobaron la empresa y el costo del servicio, que alcanza los $27 millones, para que realice el traslado de las balsas al borde costero, las coloque en los puntos establecidos, luego las sujete al suelo marino y finalmente, una vez culminado el espectáculo, las retire y lleve nuevamente a la bodega.

"Hemos estado realizando un conjunto de acciones para tener un gran evento de fin de año pero que a la vez no sea de costo del erario municipal, lo que es muy importante para nosotros ya que queremos cargar lo menos posible el presupuesto. Es así como nos hemos estado reuniendo con organizaciones, autoridades, entes políticos, sociales, gremiales y culturales de la ciudad para apostar por diversificar nuestras relaciones y fuentes de financiamientos".

En ese sentido, Sharp fue enfático en decir que "creemos que es un error que el municipio, como lo hicieron administraciones pasadas, dependa de una fuente de financiamiento para realizar proyectos determinados ya que hay muchas organizaciones como el mundo del turismo por ejemplo, que quieren trabajar para sacar adelante un buen 31 de diciembre y también una agenda en materia turística cultural".

Respecto al plan de aseo, dada la gran cantidad de basura que queda en la ciudad tras los fuegos artificiales, la máxima autoridad comunal precisó que se van a tomar todas las medidas necesarias para que el impacto que tenga la fiesta en la vida de los porteños sea el menor posible y que se está trabajando en medidas extraordinarias para evitar el colapso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.