Vargas celebra: Hoffenheim humilla al Leverkusen de Aránguiz

hoffenheim

El cuadro del Talismán goleó 0-3 al elenco del Príncipe. Los de Nagelsmann siguen invictos en Bundesliga y se ilusionan con la parte alta de la tabla.




El Hoffenheim sigue inspirado en la Bundesliga. El cuadro de Eduardo Vargas, quien comenzó como suplente, goleó 0-3 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Una paliza que ilusiona, pues continúa invicto en el torneo alemán y trepa a los primeros puestos de la tabla, con 16 puntos.

El Leverkusen encaró el duelo ante el elenco del Talismán con el cansancio del empate ante el Tottenham, por Liga de Campeones. Así Chicharito y Stefan Kießling comenzaron como suplentes. En su lugar ingresó un ex Hoffenheim, Kevin Volland, quien solo jugó 6 minutos, pues vio la roja luego de cortar la contra de la visita como último hombre.

Así el partido se desniveló desde el inicio y resaltó la efectividad del elenco del ex Napoli y QPR. Kerem Demirbay terminó con un enganche y un remate de derecha, la triangulación de Sandro Wagner y Andrej Kamaric (15'). Luego del tanto, el Hoffenheim se refugió durante primer tiempo, hasta que decidió liquidar el cotejo.

En los primeros momentos del complemento, Wagner se retrasó en el área y conectó con la zurda un centro raso desde la izquierda (49'). El Leverkusen no encontraba respuestas. Aránguiz, de correcto partido, nada pudo hacer para impedir el buen juego de la visita.

Toda esparanza en BayArena se fulminó cuando Steven Zuber aprovechó un rebote que dejó el meta Bernd Leno y decretó la goleada con un toque con borde interno desde fuera del área (60'). Antes habían ingresado Chicharito y Kießling para revertir el resultado, pero sus esfuerzos fueron estériles.

Con la victoria, el Hoffenheim termina con el invicto del Leverkusen y su dominio de 11 partidos en casa. Además sella uno de sus mejores compromisos en su historia, por la calidad del rival y el momento del equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, quien hizo ingresar a Vargas recién el 78' para deambular por la mitad.

El próximo desafió del Príncipe será el 25, ante el Sportfreunde Lotte, por la Copa de Alemania. En tanto, el cuadro del delantero jugará el 26 contra el Colonia, por el mismo torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.