Vargas Llosa confirma su visita a Chile tras recibir el Nobel

El escritor peruano señaló que tras recibir el galardón viajará para "cumplir con un compromiso que tenía hecho con mucha antelación".




En el marco de una videoconferencia, el ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, se refirió a su visita a Chile y de su última publicación titulada "El sueño del Celta", según consignó radio ADN.

Vargas Llosa señaló que "después del premio (que le será entregado el 10 de diciembre en Suecia) voy a ir a Perú y después a Chile a cumplir con un compromiso que tenía hecho con mucha antelación. O sea, es verdad, voy a estar ahí unos días".

El escritor peruano se refirió además sobre la piratería y sobre su nueva novela basada en lo ocurrido durante la industria del caucho y el abuso que se produjo en el Congo y en la Amazonía.

PREMIO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Asimismo, el Nobel de Literatura recibirá el próximo miércoles en Cádiz, al sur de España, el Premio a la Libertad de Expresión y Valores Humanos, otorgado por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

La entrega del premio será uno de los actos centrales de la 40 asamblea de la AIR, que la próxima semana celebra en Cádiz y San Fernando su reunión anual, en la que un centenar de empresarios de radio y televisión de América, Europa y Asia debatirán sobre la situación mundial de la libertad de expresión.

Mario Vargas Llosa será el tercer galardonado con el premio a la Libertad de Expresión y de los Valores Humanos de la AIR, un reconocimiento que en su primera edición, en 2000, fue recogido por el Rey Juan Carlos y en 2002 por el Papa Juan Pablo II en Roma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.