Vecinos de Peñalolén reciben descuentos en cuentas de la luz por reciclar

Más de 700 clientes inscritos en el programa de Educación Ambiental de Chilectra han accedido a este beneficio.




Gracias al programa Ecochilectra, los clientes de esta empresa pueden acceder a descuentos en sus cuentas mensuales de electricidad sólo por reciclar desechos.

En ocho meses más de 700 clientes de Peñalolén inscritos en el programa de Educación Ambiental de Chilectra se han visto beneficiados con esta iniciativa, logrando además completar 50 toneladas de material reciclable, lo que equivale a evitar la tala de 459 árboles.

A la fecha, se ha alcanzado un promedio mensual de recolección equivalente a 10 toneladas, y el promedio de descuento en las cuentas de luz es de $370. Los valores obtenidos por el material recolectado se distribuyen entre los clientes y los recicladores que transportan los desechos desde el hogar de los vecinos hacia los centros de acopio y reciclaje.

Debido al éxito de esta campaña, se pretende ampliar el programa hacia el norte y sur de Santiago.

LA RUTA DEL RECICLAJE 
Para participar de esta iniciativa, lo primero es inscribirse en el Centro de Educación Ambiental Ecochilectra, llevando una cuenta de energía y solicitando su tarjeta de miembro del programa.

Ahí el cliente recibirá indicaciones de cómo separar los residuos. El material reciclable considerado en el programa es: papel, vidrio, cartón, metales y plásticos (PET).

Los recolectores especialmente capacitados para trabajar en el programa, visitarán a los vecinos inscritos portando una balanza para pesar los materiales a reciclar, y una máquina electrónica, que identifica al cliente de Chilectra, con la cual quedará registrada, por intermedio de su tarjeta, la transacción y el monto a descontar en la cuenta de energía.

Los vecinos también podrán llevar su propio material al centro de acopio.

Asimismo, el cliente que tenga conciencia de reciclaje, pero que no quiera recibir el abono en su cuenta de energía, podrá traspasar ese monto a una ONG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.