Vecinos del Parque Forestal anuncian recurso por carrera de Fórmula E

a_uno_891645_66ad6

Hoy partieron los desvíos por corte del tránsito de Avenida Cardenal Caro, lo que generó congestión.




El próximo 3 de febrero se realizará en Santiago la carrera de autos eléctricos de la Fórmula E, lo que generará una serie de desvíos del tránsito. Hoy se realizó el primer corte a causa del evento, en la Avenida Cardenal José María Caro, entre Puente Purísima y Pío Nono, cierre que se mantendrá hasta el 7 de febrero. Esto ha generado molestia entre los vecinos, quienes incluso llegarán a tribunales, y automovilistas.

Tacos de hasta 20 minutos se generaron debido a los desvíos en Purísima, entre Cardenal José María Caro y Merced, además de las calles aledañas. Según los conductores, este corte ha sido con mucha anticipación considerando que el evento comienza en 11 días y la congestión que se ha producido afecta en muchos casos su llegada al trabajo. "Está bien que hagan eventos y todo eso, pero estos tacos incomodan. Además, no informan. Es incómodo para las personas que trabajamos y estamos todo el día en los tacos", dice Osmar Montesino.

Sin embargo, Ignacio Carcedo, organizador de Santiago E-Prix 2018, cuenta que "el corte de Cardenal Caro es más que nada por montaje, y no podemos dejar que pasen automóviles ni peatones, porque sería peligroso". Además, agrega que siempre prefieren realizar labores en la noche, pero en el caso particular de Santiago " cuando empezamos el primer trabajo por la noche, hubo una protesta vecinal y las autoridades nos pidieron que lo hiciéramos durante el día".

Los vecinos también están molestos con el cierre de la Avenida Cardenal José María Caro y han manifestado su oposición a las medidas tomadas para llevar adelante este evento."Creemos que a dos semanas del evento, cerrar una calle principal como lo es Cardenal José María Caro es un despropósito. No solamente obstaculiza el ingreso a nuestros domicilios, sino que a todos los usuarios de Santiago", dice Héctor Vergara, dirigente comunal. Agrega que gracias a las conversaciones con las autoridades "logramos cambios en el trazado, para que no significara corte de árboles y no se sacara ningún semáforo". Vergara explica que en corto plazo, como agrupación, presentarán un recurso de protección respecto "del desplazamiento de los vecinos, pero no tiene que ver con lo de hoy específicamente", pero sí está directamente relacionado con el evento de la Fórmula E.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, asegura que "no vamos a tener ningún desvío nuevo, salvo en el Puente Purísima, donde vamos a hacer una intervención. Los próximos desvíos se van a realizar la noche del 1 de febrero, que contempla los días viernes y sábado". Salazar explica que esas medidas se informarán la próxima semana, a días del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.