Vecinos de Villa Francia preparan mural para la visita del Papa Francisco

mural-papa-villa-francia-1

A ocho días de la llegada del Sumo Pontífice al país, la comunidad Cristo Libertador Villa Francia pintó junto a los vecinos una pieza donde destacan frases de la autoría del líder de la iglesia Católica y piden que visite la población.




Durante esta tarde un grupo de vecinos de Villa Francia junto con la comunidad cristiana Cristo Libertador Villa Francia se reunieron para preparar un mural en honor a la visita del Papa Francisco a Chile. 

La pieza fue emplazada en uno de los departamentos del lugar ubicado en Avenida 5 de abril con Yelcho, y tiene la imagen del Sumo Pontífice - trazada por el muralista Mico -  saludando sonriente justo a algunas frases de su autoría como, "la economía de mercado mata y excluye a miles", "una iglesia pobre para los pobres", entre otras.

La idea es que la Comisión Nacional para la visita del Papa evalué que la autoridad eclesiástica visite la población.

La iniciativa fue organizada por el sacerdote Mariano Puga, quien en declaraciones con CNN Chile destacó el carácter humilde del máximo líder de la iglesia Católica, "es un Papa que optó por no vivir en el palacio Vaticano sino que vive en una pensión, es el Papa que celebra su cumpleaños con los mendigos de Roma y no con los cardenales de curia (...) es el Papa que sintoniza con los pobres".

Sin embargo, aseguró que no se restará de las actividades que se realizarán en la región Metropolitana, "vamos a estar ahí con nuestros carteles, gritando nuestras consignas".

Por su parte, Juan Pedro Vera uno de los vecinos aseguró, que la llegada del Sumo Pontífice es, "una venida muy burguesa, con entrada y eso no nos parece" y añadió que espera que el ex cardenal argentino visite el lugar donde viven.

Ayer los vecinos pidieron a la municipalidad de Estación Central  autorización para poder uno de los árboles del lugar, y hacer el mural más visible. Permiso que fue concedido por el alcalde Rodrigo Delgado.

La autoridad eclesiástica llegará a nuestro país el próximo 15 de enero y visitará Santiago, Temuco e Iquique.

[caption id="attachment_897816" align="alignnone" width="820"]

Foto: Aton

Foto: Aton[/caption]

[caption id="attachment_897826" align="alignnone" width="820"]

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.