Vehículo autónomo cruzará Estados Unidos de "costa a costa": 5.600 Kilómetros

Un automóvil viajará desde San Francisco a Nueva York cubriendo 500 kilómetros diarios, convirtiéndose en la travesía más larga de su tipo.




Son muchas las compañías automotrices y del sector tecnológico involucradas en el desarrollo de opciones que les entreguen más seguridad y autonomía a los vehículos, en un sector que se espera esté completamente activo en no menos de diez años. Así, ya conocemos los casos de Google, que debería debutar este año en California y se espera que Apple haga lo mismo en los próximos años.

Pero uno de los prototipos más avanzados lo tiene Delphi, un fabricante de componentes de vehículos que planea cruzar Estados Unidos "de costa a costa", cubriendo un viaje de 5.600 kilómetros en poco más de una semana, siendo la travesía más larga de su tipo.

El vehículo posee varias cámaras, sensores láser y radares para su cometido, aunque en caso de algún problema tendrá como tripulantes a dos ingenieros, quienes deberán tomar el mando del auto en caso que sea necesario.

Según Delphi, el auto -un Audi Q5 modificado- incluye además un software inteligente que ayuda al vehículo a "tomar decisiones como lo haría un humano", considerando factores como el tráfico, la entrada y salida de carreteras, entornos urbanos e incluso estacionamientos.

El vehículo autónomo iniciará su viaje este 22 de marzo en San Francisco y llegará a Nueva York el 3 de abril para el Salón del Automóvil, cubriendo 500 kilómetros diarios.

No será la primera y última colaboración con fabricantes de autos. Para 2016, el sistema se integrará con un Cadillac CT6 Sedan y un vehículo de  General Motors.

Se espera que para 2019, el sistema pueda ser añadido a cualquier automóvil, a un costo de 5 mil dólares.

Fuente: Delphi

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.