Venden el disco que John Lennon firmó para su asesino

Se trata de una copia de Double Fantasy, que el músico autografió para Mark David Chapman sólo horas antes de su muerte.




Una copia de 1980 del disco Double Fantasy, que John Lennon firmó para Mark David Chapman horas antes que éste lo matara, fue puesto en venta recientemente, según consignan varios medios británicos.

De acuerdo al sitio web de la revista NME, el disco fue firmado por el cantante mientras salía de su casa, el 8 de diciembre de 1980. Cinco horas más tarde, el ex Beatle sería asesinado por Chapman en el mismo lugar, y el álbum habría sido encontrado por un transeúnte que primero lo entregó a la policía, quien luego se lo devolvió con una carta de agradecimiento.

"Se trata del objeto más extraordinario en la historia del rock and roll", dijo al New York Post el vendedor de autógrafos Gary Zimet, quien agregó que el álbum "tiene la firma de Lennon en la portada y las huellas digitales de Chapman, modificadas por el forense".

No se trataría de la primera vez que se comercializa la copia, que primero fue vendida en 1999. "Pero regresó para una nueva venta", indicó Zimet, ya que "el dueño actual no quiere ser mencionado porque recibe amenazas de muerte".

El sitio de subastas Moments in time remata actualmente la copia por aproximadamente US$ 850 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.