Venezolanos en Chile se congregaron en Plaza Italia para pedir liberación de Leopoldo López

El acto, al que concurrieron más de 300 personas, recibió también el apoyo de federaciones de estudiantes chilenos.




Con banderas de Venezuela y con gritos de "libertad", cerca de 500 venezolanos residentes en Chile -según los organizadores- se manifestaron esta noche en Plaza Italia, por la crisis política que se vive en su país.

La manifestación se desarrolló pacíficamente entre las 20.00 y 22.00 horas y, en la ocasión, exigieron la liberación de Leopoldo López, líder opositor detenido durante esta jornada en Venezuela.

María Laura Liscano, organizadora del acto "Venezolanos en Chile por la Paz", explicó que la idea fue alertar por el momento político que se vive en su país. "Venezuela necesita paz, y acá damos un apoyo a ese hombre tan valiente que es Leopoldo López, que se entregó a este gobierno que ha demostrado ser netamente violadores de los Derechos Humanos", concluyó.

La protesta también recibió el apoyo de algunas federaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas de Chile. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Carlos Muñoz, expuso que "vinimos a apoyar a la gente de Venezuela, porque hoy se están violando los Derechos Humanos. (Nicolás) Maduro está con un régimen del terror".

Según personal de la 19ª Comisaría de Providencia, al acto concurrieron más de 300 personas, las que se manifestaron de forma pacífica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.