Venezuela aprueba al Monumental

venezuela

El sábado, una comitiva de la federación llanera presenció el partido entre Colo Colo y la UC e inspeccionó el recinto de Macul, que será la sede del partido eliminatorio ante Chile, el martes 28. También analizó posibles campos de entrenamiento.




El sábado, mientras se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, dos personas tomaban apuntes. No eran periodistas ni tampoco estaban vinculados a albos ni cruzados. Los inquietaba otro aspecto: revisaban cada detalle del estadio Monumental. Eran emisarios de la federación venezolana de fútbol y les interesaba saber en qué condiciones estaba el recinto de Macul para el enfrentamiento entre Chile y la Vinotinto, que se disputará el martes 28.

El estadio albo, la alternativa ante la sanción que FIFA le aplicó a Chile por cánticos discriminatorios de sus hinchas en el partido frente a Bolivia, pasó la prueba. "Es muy bonito. Hubo un nivel de organización al más alto nivel futbolístico y organizativo. Nos vamos contentos, porque en esta visita pudimos inspeccionar muchos de los aspectos que van a ser claves para el partido entre las selecciones de Chile y Venezuela. Nos vamos con las expectativas muy por encima de lo que pensábamos", declaró a La Tercera José Antonio Quinteros, coordinador del combinado caribeño.

La delegación llanera, que fue recibida por la ANFP, la gerencia de Operaciones del Cacique y Carabineros, mostró especial interés en las condiciones de seguridad para el duelo. "Sabiendo que hay una gran cantidad de venezolanos en Chile, queríamos ver el tema de la seguridad para el fanático venezolano. También los accesos, las distancias, los desplazamientos. En resumen, todos los aspectos relacionados con la organización del partido", añadió Quinteros.

También se exploraron los posibles campos de entrenamientos. Colo Colo ofreció las canchas auxiliares recién refaccionadas del Monumental. En la carpeta venezolana también figuran el CDA y San Carlos de Apoquindo. En materia hotelera se exploraron tres opciones: Sheraton, Radisson e Intercontinental. La decisión final la adoptarán en el transcurso de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.