Venezuela: Braulio Jatar sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario

Braulio Jatar

La hermana del profesional chileno-venezolano, detenido en Cumaná desde septiembre del año pasado, señaló que se encuentra en su casa con su familia.




Tras ocho meses detenido, el periodista Braulio Jatar salió hoy de la cárcel y quedó con arresto domiciliario en Venezuela.

Ana Julia Jatar, hermana del profesional chileno-venezolano -detenido en Cumaná en septiembre-, señaló que se encuentra en su casa con su familia.

Al periodista se le imputa presunto lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguran que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita.

El martes recién pasado, un grupo transversal de diputados fue a La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet solicitándole que intercediera, en su visita al cambio de mando en Ecuador, por la liberación de Jatar. Ahí se esperaba la presencia de su par venezolano, Nicolás Maduro, quien finalmente no asistió a la investidura.

Tras la petición de los parlamentarios, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo a Radio Bío-Bío que se realizaron gestiones "reservadas" en las últimas horas en favor de Jatar.

"Estamos permanentemente preocupados y hay algunas gestiones, incluso, que se han hecho en las últimas horas, que no voy a revelar, para permitir que ojalá tengan algún impacto positivo. Pero desde hace mucho tiempo que, a distintos niveles del gobierno de Chile, hemos hecho gestiones a su favor", había dicho el secretario de Estado.

https://twitter.com/ChristianJatar/status/867557276579770368

https://twitter.com/claudiajatar/status/867545749856419840

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.