Venezuela confirma muerte de nueve tripulantes de carguero griego

<p>El accidente ocurrió luego que el buque que transportaba un total de 24 marineros, se incendiara. Aún no se ha determinado las causas que originaron el siniestro.</p>




La Marina venezolana confirmó este viernes que nueve tripulantes de un carguero griego que se incendió en las costas de Venezuela murieron y que se investigan las causas del accidente.

El comandante de la Marina venezolana, Carlos Aniasi, dijo al canal oficial "Venezolana de Televisión" que se comunicaron con el capitán del carguero "Aegean Wind", quien confirmó el saldo mortal entre los tripulantes.

"Ya nos ha confirmando el comandante del barco que las nueve personas están fallecidas, no tenemos los detalles sobre en qué condiciones fallecieron, bien sea por asfixia o quemaduras", indicó el jefe de la fuerza naval.

Las primeras informaciones del accidente en el carguero fueron reveladas por la radio griega, que indicó que otros cuatro miembros de la tripulación resultaron heridos.

Según las informaciones, el buque llevaba un total de 24 marineros a bordo, entre ellos griegos y filipinos.

Otras embarcaciones que se encontraban en la zona acudieron a ayudar al carguero, que transportaba 38.000 toneladas de mineral de hierro cargado en Brasil y cuyo destino final era Houston, Estados Unidos.

En Venezuela, el jefe del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo, Rafael Lugo, dijo que el buque griego se incendió al noreste de la isla venezolana de La Blanquilla, dependencia de Venezuela ubicada a 90 kilómetros al norte de la isla Margarita.

Los informes indicaron que el "Aegean Wind" pertenece a la sociedad griega Atlantic Bulk Carriers, del armador griego Georges Koumantarou. La firma tiene su sede en el puerto de Pireo.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.