Venezuela expresa solidaridad con Chile por inundaciones

Presidente Nicolás Maduro expresó sus deseos de cooperación y condolencias por las lamentables pérdidas humanas dejadas por los temporales.




El gobierno venezolano manifestó hoy su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Chile ante las peores lluvias e inundaciones en un siglo que azotan el norte del país y que han dejado muertos y pérdidas materiales.

El gobierno difundió una declaración en la que el presidente Nicolás Maduro expresa sus deseos de cooperación y condolencias por las lamentables pérdidas humanas dejadas por las lluvias e deslaves.

"El gobierno bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano. El gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad", dijo el comunicado.

Asimismo, reafirmó el "profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos, refrendado por nuestra historia".

Las inundaciones causadas por las lluvias han dejado al menos 17 muertos y unos 20 desaparecidos, además de varios miles de damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.