Venezuela iniciará una investigación luego que EEUU acusara al vicepresidente de narcotraficante

Bandera de Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano dijo que se instaló una comisión especial para analizar el caso que también involucra a un empresario del país.




La Asamblea Nacional de Venezuela iniciará una investigación luego de que Estados Unidos acusara al vicepresidente, Tareck el Aissami y al empresario Samar López, de narcotraficantes.

Hace una semana, el Departamento del Tesoro estadounidense, indicó que El Aissami facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela a territorio americano y que supervisó o fue dueño parcial de algunos cargamentos.

Ante esta situación, el presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que "hoy en la mañana se instala la comisión especial para el caso de Tareck el Aissami y Samark López, es una comisión especial en la cual nosotros vamos a ir hasta el fondo", aseguró el diplomático en una entrevista al canal Globovisión.

Borges comentó que "es increíble que un Gobierno que tiene semejante acusación" desde Estados Unidos, producto de una investigación en la que ya se han exhibido pruebas y confiscado bienes, salga a defender a los señalados en vez de ordenar una investigación y "castigar la inmensa corrupción que está carcomiendo a los venezolanos".

Aseguró que en la sesión parlamentaria de ayer la bancada opositora presentó supuestas pruebas en contra del empresario venezolano Samark López, señalado por Estados Unidos de ser el testaferro de El Aissami y de estar tras la venta con sobreprecio de los alimentos subsidiados por el Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.