Venezuela: Presidente de Parlamento acusa a Maduro de dar un "golpe de Estado"

julio-borges

El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato.




El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), controlado por el chavismo, asumió este jueves las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora, al que considera en desacato.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), acusó este jueves al Presidente Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado" tras la decisión del Tribunal.

"En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseguró el presidente de la AN, Julio Borges.

En una rueda de prensa frente al Palacio Legislativo, dijo que desconoce al máximo tribunal, ya que sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".

Es así como también exigió al gobierno de Maduro que se respete las elecciones presidenciales que están programadas para este año e hizo un llamado a los venezolanos a manifestarse.

El "pueblo venezolano se va a transformar en fuerza en la calle para protestar aquí, en la Asamblea y todos los rincones del país, para que esa determinación del pueblo, que lo único que pide es votar, se pueda materializa", dijo Borges.

El presidente del Parlamento, incentivó a los ciudadanos a movilizarse este sábado y la próxima semana, aunque no precisó la fecha de esta última.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.